domingo, 14 de junio de 2015

WELCOME TO "EL MUNDO AL REVÉS"

LOS OPUESTOS AUSTRALIANOS


Muchas veces siento que estar aquí, en Australia, es vivir en el mundo al revés. No solo porque estoy viviendo una nueva vida, sino porque aquí todo va en sentido contrario.

Lo más evidente es el clima; cuándo en España es verano, aquí es invierno. Estoy experimentando lo que es vivir un doble invierno, me fui de Barcelona cuando empezaba el buen tiempo allí y llegué a Sídney en pleno otoño... Aunque cabe decir que el invierno aquí no tiene nada que ver con Barcelona. Por la mañana, si hace un día soleado, se está de maravilla hasta que el sol se va. Para mi, hasta las 17h es primavera y por la noche es invierno.


BONDI BEACH EN OTOÑO

La diferencia horaria es otro indudable factor que me hace recordar cada día que vivo en el mundo al revés. No es algo que lleve mal, ya me he acostumbrado a contar 8 horas hacía atrás y a parte sigo teniendo el reloj con hora española, solo he cambiado el del teléfono. Es más fácil ;). Cuando me despierto, allí os vais a dormir, cuando me voy a dormir, estáis comiendo y cuando estoy comiendo ni siquiera os habéis levantado... ya que, oootra cosa diferente es la hora de las comidas, algunos días me adapto a la hora australiana para comer y otros no... al medio día aún me parece medio razonable, aquí comen a las 12 o así, yo suelo comer a las 13h o entre semana después de clase a las 14:30h (el resto de estudiantes "no españoles" no entienden cómo puedo comer tan tarde) pues imaginaos la hora de la cena, aquí a las 18h ya les parece tarde, solo he comido dos días a las 18:30 porque era el descanso que tenía en el trabajo.. el resto de días, la verdad es que depende, si estoy en casa, sobre las 20:30h - 21h y si estoy fuera sobre las 19h, aunque ya he hecho dos barbacoas de "cena" a las 18h... En fin, supongo que aún debo adaptarme.


BBQ IN COOGEE BEACH (DINNER AT 17:30)

He estado en otros países donde se conduce por la izquierda y aunque antes de llegar al destino sabía que conducen por el otro carril, cuando lo vi me sorprendió, nunca he pasado tanto tiempo en un lugar donde se conduzca por la izquierda, después de dos meses sigo parpadeando cuando veo a un autobús lento por el carril izquierdo o a un coche adelantando por el carril derecho o eso que miro dos veces a ver si hay conductor y obvio que hay! pero está en el otro asiento!!  ¬¬

Sabéis el momento ese en el que vas andando por la calle y te vas a chocar con alguien que viene de frente, os paráis los dos, sonreís y para seguir el camino cada uno gira a su derecha para no chocaros? Pues yo, como sigo andando por mi derecha, he tenido muchos momentos de estos, pero es que encima la otra persona gira a la izquierda y yo en vez de hacer lo mismo, giro a la derecha, así que nos volvemos a encontrar uno en frente del otro... momentos de "goootaaa" y excuse me...

En las escaleras mecánicas también me he parado más de una vez en el lado derecho para dejar pasar hasta que me doy cuenta que es en el otro lado donde debo pararme para dejar paso.

Cuántas veces he tratado de abrir una puerta en sentido contrario... 

Todas éstas cositas son lógicas pero sigue saliendo la catalana que llevo dentro de vez en cuando ;) aunque es cierto que cada vez reacciono antes y me equivoco menos.

Y por último, (no es un opuesto pero se nota la diferencia) es la amabilidad de los australianos, es sorprendente. Es cierto que hay de todo en todas partes, pero hablando de forma general.. Se nota una gran diferencia entre españoles y australianos.
No es que les pidas ayuda y tarden “cero coma” en acudir a ti, es que tienen esa capacidad de anticiparse y ofrecerte ayuda antes de que la pidas.

CANGURO EN MORISSET PARK. ADORABLES. 

Los primeros días iba con el mapa por la calle y me pararon más de uno para orientarme, o estando en el supermercado te ven perdida y también se acercan rápidamente a decirte algo. El otro día íbamos 3 personas por la noche andando por un camino oscuro por carretera de vuelta de visitar los canguritos y una mujer paró con el coche y nos acercó a la estación de autobuses, la mar de amable. Justo después buscábamos un parque para hacer bbq, les preguntamos a una familia por la calle y también se ofrecieron a llevarnos. Yo creo que hay gente buena repartida por el mundo pero aquí hay un alto porcentaje.
Si, muchos diréis, a mi también me ha pasado en muchos sitios cosas así, lo se, a mi también y yo he ayudado a otra gente también, pero según mi experiencia, es muchísimo más habitual verlo en estas tierras.


Pd. Espero no tardar tanto en sentarme a escribir el próximo post. Tengo tantas cositas de las que hablar... Me da a mi que el tema del trabajo tiene muchos puntos para aparecer en la siguiente entrada o quizá las excursiones que he hecho... let's see.  

Happy Sunday! 


2 comentarios:

  1. ¿Es fácil hacer amistades y organizar excursiones?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Mil disculpas por la cantidad de tiempo que he tardado en contestar.
      En mi opinión es fácil si vas con ganas. La mayoría de los estudiantes estamos igual, vamos solos y queremos estar a gusto, pasarlo bien y aprender más inglés, así que siempre encuentras a alguien con quien compartir momentos. Lo mismo pasa con las excursiones, si te interesa ir a algún lado, lo propones y más de uno te seguirá. El "inconveniente" es que al no conocer mucho a la gente, ponerse de acuerdo no es tan fácil como con tu grupo de amigos de siempre. Espero que te ayude mi comentario. Mucha suerte y gracias por escribirme. Saludos,

      Eliminar