viernes, 16 de octubre de 2015

Tercera etapa AustraliANA

Ahora si! Viajar, playa, playa, viajar, visitas (family & friends), viajar y algo de playa! (complementado por unas semanas de estudio y trabajo)


Holaaaa!! Sigo viva! ;) 
Lo seeee, no tengo perdón, he estado más de dos meses sin escribir nada! Pero es que cuando encontraba el momento no tenía ganas y cuando quería escribir no era el momento. En fin, he vuelto! :)

Ha empezado mi tercera etapa en Sídney! Es decir, vacaciones, más relax, viajar, visitas de la familia y amigas. De momento va genial y pinta muy bien. :) 

Family time
Para empezar, mis padres vinieron a verme durante dos semanas, recuerdo los minutos interminables cuando les fui a buscar al aeropuerto, ya no aguantaba la espera!! El plan ha sido sencillo pero no hemos parado, playas, paseos por la city y alrededores, les he enseñado dónde trabajo, donde vivo y que es lo que hago aquí.

Brighton
Viajamos unos días a Melbourne donde visitamos el centro de la ciudad) tienen un tranvía gratuito que recorre el centro y puedes bajar y subir dónde y tantas veces como quieras), Brighton (la típica foto de las casitas de madera en la playa de Melbourne), Sant Kilda que es otra zona de playa e hicimos un par de excursiones a la GREAT OCEAN ROAD y PHILLIP ISLAND, la primera la recomiendo aunque nos nos hicieron unos días maravillosos como para ver la puesta de sol en los 12 apóstoles.. pero vimos canguros y koalas a lo salvaje, sin entrar a un zoo y eso fue una de las mejores experiencias aquí, y la segunda excursión... no está mal, fue muy curioso ver a los mini pinguinos en la playa, peeerooo no me mató. 

Wild Kangaroo & Koala
También fuimos un día a la capital a disfrutar del festival de las flores y del encanto de Canberra, nadie me recomendaba ir pero teníamos curiosidad y por no quedarnos en Sydney y hacer otra escapada, decidimos comprobarlo por nosotros mismos. A ver... no estuvo mal ya que coincidimos con el festival de la primavera, pero.. en mi opinión, no tiene mucho más que el parlamento y las calles turísticas del centro.
Floriade festival at Canberrea & Canberra Parliament house

La semana pasada empecé las últimas 4 semanas de estudio, toca combinarlo de nuevo con trabajar a media jornada y en los días de fiesta.. playaaa!

Y llega NOVIEMBRE, el mes más esperado. Acabo la escuela, viene Andrea a verme, ella es mi amiga desde que tenemos 4 años y siempre hemos estado juntas. Con mi ricitos vamos a ver Sídney y vamos a viajar un poquito por la costa este. Primero pasaremos mi cumpleaños en Brisbane con Conchi, mi canaria que conocí aquí hace unos meses y luego volaremos a Arlie beach y empezaremos nuestro tour a Whitsundays, Rainbow beach y Fraser Island, todo esto lleno de actividades como snorkel o el safari tour entre muchas otras, volveremos a Brisbane desde donde acabaré el tour por Noosa, Byron Bay, Goald Cost y Surfers Paradise. De vuelta a Sydney que llega Silvia, mi jefa! (le encaaanta que la llame así) es mi jefa en verdad, pero fuera del despacho somos otras. Muy cracks. Tenemos previstos unos días de fiesta, paseos, playas y visitas a los alrededores de Sydney y quien sabe, tampoco hay mucho planificado, will see... Estoy segura que será inolvidable.

En diciembre ya veremos que es lo que pasa. Preveo y espero trabajar y seguir disfrutando del verano :). Me esperan unas navidades diferentes, celebrando los festivos con bbq en la playa! Oooh que ganas! Cabe decir que soy consciente de que tengo muuuchos puntos para estar currando en el hotel el 25 o el 31 de diciembre.  


Y ésto es lo que muy probablemente me depara en mi tercera etapa de ésta experiencia AustraliANA! Y digo probablemente ya que como siempre y aquí queda más que corroborado, está muy bien pensar en las opciones que tienes para el futuro (cercano o lejano) más que nada por no caer en el "tenía que haber" o "si hubiera pensado en ésto" pero cualquier cosa puede suceder y cambian las ideas y los planes. Así que el plan es seguir disfrutando con éstas opciones en mente.


Aquí os dejo la entrevista de AussieYouTOO en la que cuento un poco mi experiencia durante mis primeros 5 meses en Australia, que por cierto, acabo de cumplir el medio año aquí. :) 


10 comentarios:

  1. Anaaaaa!!! Ya queda menos!!! Estoy contando los dias que me quedan para ir a verte! No puedo esperar maaaas!! Jajaja que guay la visita con tus padres!

    ResponderEliminar
  2. Jo Ana, podrías explicar que horarios haces en ese hotel porque no te pierdes ni una.
    Trabajas, estudias y viajas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,

      Piensa que con visado de estudiante, de forma legal solo puedes trabajar hasta 20 horas semanales. Pero... Jajajaja, supongo que los ingredientes son paciencia, ganas, positivismo y algo de organización para llegar a todo con energía.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Anita! No dejes de escribir este Blog porque logras que por unos minutos nos transportemos a Australia y vayamos contigo a la playa, a las ciudades o a abrazar a los koalas ;)
    ¡Qué guay la visita de tus padres! Y... ¡ahora la de Andrea! Si te quedas más tiempo, iré a verte :)

    Linda

    Muuuuchos besitos desde la Ciudad Condal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda!!!! :)

      Muchas gracias por tus palabras! Intentaré escribir pronto para contar la experiencia de Noviembre!
      Cuando lo decida ya te contaré si me quedo más tiempo y puedo recibirte por aquí.

      Besitoooos!

      Eliminar
  4. Hola soy Paula, , estoy mirando toda laninfo posible en internet y facebook .. Tngo muchas ganas de irme con visa de estudiante a Australia, a estudiar ingles (tngo inglés del colegio nada mas!). NUNCA he viajado sola y nunca he salido muchotiempo sola de mi casa. Tengo 26 años, pero en chile se vive de otra forma.
    Tengo tantas dudas, no se seré capa (leí todas tus entradas)
    1, viajar sola en avión tantas horas
    2, llegar sola, SOLA a vivir al otro extremo del mundo, sin manejar el idioma.
    3, a veces pienso, que pasa si me agarra el llanto y arrepentimiento en camino o estando allá.
    A la vez, siento q es el momento de hacer algo así, puedo dejar mi trabajo , no estoy estudiando, ...
    Que me puedes decir?... Que difícil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Perdona el retraso en contestar...
      RESUMIENDO, MI RESPUESTA SERÍA: ATRÉVETE!!
      Y.. CON ALGO MÁS DE EXPLICACIÓN:
      Yo siempre había tenido muchas ganas de dar el salto. Y lo que hizo que me decidiera es que sentí que realmente era el momento perfecto por todo lo que me rodeaba. Considero (y lo he repetido varias veces en el blog) que a cada persona le llega su momento. Las ganas por realizar este sueño son las que te hacen tirar para delante. El tema del inglés... no te voy a engañar, obviamente, es más complicado cuanto menos te desenvuelves, pero no tengas miedo a probar, conozco a mucha gente que está aquí con un inglés muy básico y ha mejorado muchísimo gracias a soltarse en el día a día y a las clases. Lo de viajar sola en avión, piensa que es tan solo un trámite más que tienes que hacer para llegar.. El llanto te dará algún día, es lo más normal teniendo tan lejos a tu familia y amigos, pero todo esto te hace crecer y creeme que no los vas a olvidar y que el día que vuelvas estarán ahí. Piensa que a muuuuy malas, te compras un billete de vuelta y ya está pero también te digo que he conocido a muchísima gente y que unos más que otros, pero todos encantados. Espero haber podido ayudarte un poco. Muchas gracias por escribirme y ánimo. Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola Paula! Perdona el retraso en contestar...
      RESUMIENDO, MI RESPUESTA SERÍA: ATRÉVETE!!
      Y.. CON ALGO MÁS DE EXPLICACIÓN:
      Yo siempre había tenido muchas ganas de dar el salto. Y lo que hizo que me decidiera es que sentí que realmente era el momento perfecto por todo lo que me rodeaba. Considero (y lo he repetido varias veces en el blog) que a cada persona le llega su momento. Las ganas por realizar este sueño son las que te hacen tirar para delante. El tema del inglés... no te voy a engañar, obviamente, es más complicado cuanto menos te desenvuelves, pero no tengas miedo a probar, conozco a mucha gente que está aquí con un inglés muy básico y ha mejorado muchísimo gracias a soltarse en el día a día y a las clases. Lo de viajar sola en avión, piensa que es tan solo un trámite más que tienes que hacer para llegar.. El llanto te dará algún día, es lo más normal teniendo tan lejos a tu familia y amigos, pero todo esto te hace crecer y creeme que no los vas a olvidar y que el día que vuelvas estarán ahí. Piensa que a muuuuy malas, te compras un billete de vuelta y ya está pero también te digo que he conocido a muchísima gente y que unos más que otros, pero todos encantados. Espero haber podido ayudarte un poco. Muchas gracias por escribirme y ánimo. Saludos!!

      Eliminar
    3. El motivo de este comentario es la publicación de un libro titulado Noches de primavera austral, del que soy autor. He leido tu blolg y no he podido resistir la tentación de escribirte. Yo estuvo seis años en Sydney, de 1992 a 1998, por razones diferentes a las de muchos españoles. Y no he podido resistirme a la tentación de escribir un libro raro, mezcla de experiencias personales y ficción.

      Para su información les diré que trabajé en Australia desde 1992 a 1997, dentro del programa de Lengua y Cultura Española dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia y, entre las diversas tareas asignadas, impartí clases de Cultura y civilización española en la Universidades de New South Wales y Sydney. Asimismo, presidí en alguna ocasión los exámenes del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) dependientes del Instituto Cervantes.

      Posteriormente trabajé de Asesor Técnico de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Londres (2003-2008).

      Noches de primavera austral se sitúa en la década de los 90 y es un continuo contraste de referencias entre la España del 92 y sus celebraciones -quinto centenario, expo de Sevilla, Barcelona 92-, con el telón de fondo del deterioro político del gobierno de aquellos años visto desde Australia a través de diversas historias.

      La mayoría de estas historias parten de hechos reales, aunque luego evolucionan muy libremente y derivan con frecuencia en un ajuste de cuentas muy peculiar a través de recuerdos que tienen a Australia como contrapunto de España.

      Creo, en mi modesta opinión, que se trata de un libro que, entre otras cosas, se acerca a la experiencia de quienes han trabajado en Australia, han estado allí o la conocen fuere cual fuere el motivo.

      Adjunto cubierta del libro y comienzo. Para más información ver enlace:

      https://libros.com/comprar/noches-de-primavera-austral/

      Muchas gracias por tu atenció

      Eliminar