sábado, 14 de marzo de 2015

Y ... ¿Cómo lo harás? - No worries, existe aussieyoutoo!-


Tanto si tienes dudas y necesitas aclararte con la decisión como si tienes claro tu objetivo pero no sabes que tienes que hacer, debes acudir a aussieyoutoo, sin duda alguna. En mi opinión, es un grupo de personas fantásticas que te ayudarán en todo lo que necesites. Lo digo por experiencia. 

Lo primero que debes hacer es escribirles un correo solicitando la info que te interesa, a partir de aquí empiezan los emails, skypes, dudas, aclaraciones, emails, dudas…


Entre tanta información, toca decidir muchas cosas.

  • A qué ciudad de Australia voy?
      Me informé de los pros y contras, para mi, de las ciudades australiANAs. 

   Fue sencillo, quería un lugar climatológicamente estable (descartamos Melbourne), con playa (descartamos Brisbane-aunque su localización me llama mucho la atención-), con oportunidades de trabajo en cualquier época del año y que no fuera un pueblo pequeño (descartamos Byron Bay y Noosa), que no fuera 100% surfero y de holidays (descartamos Gold Coast). Así que llegué a la conclusión que mi destino era SYDNEY, me pareció un destino demasiado típico pero... que más da!
  • Cuánto tiempo?
     Yo no quería ir menos de medio año ni llegar al año, por eso de no quedarme corta ni estar tanto tiempo (un año suena a mucho tiempo), así que con la opción de hacer un curso de 6 meses llegaba a conseguir un visado de 9 meses. (3 meses de general english + 2 meses de break + 3 meses de "Cambridge Advanced" + 1 mes extra).
  • Cuándo es mejor ir? 
Para mi, amante del clima mediterráneo, la mejor opción es aterrizar en las antípodas cuando allí es primavera-verano (en octubre hubiera sido el mes ideal). Llegas con buen tiempo, puedes adaptarte antes del verano, buscar curro en temporada alta & live life!

    Lo negativo de ir en ésta época, quizá es que los vuelos son más caros, y creo que las escuelas también suben un poco, pero vamos... que si no hubiera sido porque tomé la decisión en diciembre y todo esto lleva un tiempo de papeleo, hablar con el curro etc... y porque me muero de ganas de llegar ya, me hubiera esperado a Septiembre.
  • Cuánto pagas antes de ir? 
Antes de ir pagas por todo. Normal, nada es gratis (bueno si, los consejos y ayudas de aussieyoutoo, que craks). El resto... a apoquinar. primero el curso, yo he pagado por 6 meses de curso de inglés + material escolar + 9 meses de seguro médico = 4.800€.
Cuándo ya tienes el curso pagado, todo avanza, solicitas el visado de estudiante por el que pagas 390€ (ojo!! comprobad que los datos estén correctos, yo cometí un error y estuve un mes rayadisima para que me modificaran el maldito visado), te haces las pruebas médicas, se trata del típico chequeo con la diferencia que pagas 150€ (solo se hacen en Barcelona o Madrid). El billete de vuelo es el otro pago importante, a mi me ha salido con Singapore Airlines, con solo una escala en Singapore, billete de solo ida por 770€. También he alquilado ya una habitación en casa compartida para la primera semana, está en buena zona (surry hills), comparto casa con una chica joven y tengo habitación y baño privado. Me sale por unos 450€. Sí, es carísimo para una semana, pero estando allí encontraré algo más económico para el resto de los días. 
Así que si sumamos todo esto, el pago previo me ha salido por unos 6.500€
  • Cuánto pagas durante? 
De momento, solo puedo contaros lo que he calculado según me han dicho, he leído y me he informado... Habrán gastos extras y otro fijos, centrémonos por ahora, en los fijos:

Durante la estancia allí, hay que contar principalmente con el alojamiento, personalmente a mi me interesa estar en una habitación privada en casa compartida, eso sale más o menos a unos 200€-250€ semanales; si preferís compartir habitación o estar de aupair os saldrá más barato.
Hay que tener en cuenta la asiduidad en el uso del transporte público, ésto no lo tengo muy claro, parece que las distancias son largas... según tengo entendido puedes gastarte fácilmente unos 25€ semanales en transporte. Yo espero conseguir una bicicleta por allí. 
En la manutención semanal, según estadísticas y lo que comentan estudiantes que ya están allí te puedes dejar unos 60€ semanales. No será lo mismo comprar en el mercado que en los supers y según los productos que consumamos nos saldrá más o menos caro, obviamente. 
El gasto por el uso del móvil es de unos 20€ semanales en una compañía media. 

Todo esto es una previsión que variará según lo que pagues de alojamiento, las veces que necesites usar el transporte público, lo que compres y dónde compres la alimentación y los extras que quieras/puedas permitirte.

De todos modos ya os informaré de todo esto cuando esté "in situ" para que sean más fiables los datos.



2 comentarios:

  1. Seguiré tu aventura, espero q informes de todo y que sea una gran experiencia! Feliz dia d sant jordi bnita.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Kate! Por supuesto que os iré informando de todo! Que vaya bien!

    ResponderEliminar